Argentina



Baixar 1.94 Mb.
Página1/16
Encontro03.06.2018
Tamanho1.94 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16


MERCOSUL/CMC/DEC. N° 01/06

SEXTA RODADA DE NEGOCIAÇÃO DE COMPROMISSOS ESPECÍFICOS EM MATÉRIA DE SERVIÇOS
TENDO EM VISTA: O Tratado de Assunção, o Protocolo de Ouro Preto, o Protocolo de Montevidéu sobre o Comércio de Serviços, as Decisões N° 09/98 e 29/04 do Conselho do Mercado Comum e as Resoluções N° 36/00, 76/00, 13/02, 52/03, 33/04 e 65/05 do Grupo Mercado Comum.
CONSIDERANDO:
Que o Artigo XIX do Protocolo de Montevidéu sobre o Comércio de Serviços estabelece que os Estados Partes manterão sucessivas rodadas de negociações anuais com o objetivo de completar, em um prazo máximo de dez anos, o Programa de Liberalização do Comércio de Serviços.
Que o Protocolo de Montevidéu atribui ao Grupo Mercado Comum a competência para a negociação de serviços no MERCOSUL.
Que o Grupo Mercado Comum delegou a negociação da liberalização do comércio de serviços ao Grupo de Serviços.
Que a Resolução GMC N° 33/04 convocou a realização da Sexta Rodada de Negociação de Compromissos Específicos.
Que as listas de compromissos aprovadas na Sexta Rodada de Negociação de Compromissos Específicos incluem os compromissos negociados anteriormente e suas modificações.

O CONSELHO DO MERCADO COMUM

DECIDE:
Art.1 – Dar por concluída a “Sexta Rodada de Negociação de Compromissos Específicos em Matéria de Serviços”.
Art. 2 - Aprovar as Listas de Compromissos Específicos dos Estados Partes do MERCOSUL, que constam do Anexo, resultantes da "Sexta Rodada de Negociação de Compromissos Específicos em Matéria de Serviços". Estas listas substituem as Listas de Compromissos Específicos do Protocolo de Montevidéu sobre o Comércio de Serviços e entrarão em vigor segundo o disposto no art. 27 do referido Protocolo.
Art. 3 – Revogar a Decisão CMC N° 29/04.

XXX CMC – Córdoba, 20/VII/06
ARGENTINA
PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS DEL MERCOSUR
SEXTA RONDA DE NEGOCIACIÓN DE COMPROMISOS ESPECIFICOS EN MATERIA DE SERVICIOS.

Lista de compromisos específicos.

La siguiente Lista de Compromisos Específicos sustituye la nota horizontal para el modo 4.

Para los demás sectores, se repiten sin cambios los compromisos consignados en la Decisión CMC N° 29/04.





TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN ESTA LISTA
















3) Adquisición de tierra: no consolidado en lo que respecta a zonas de fronteras (150 km. en área terrestre y 50 km. en área marítima).













  1. No consolidado, excepto para las medidas concernientes a las siguientes categorías de personal.



I. Personal transferido dentro de una misma empresa


  • Ejecutivos

Los ejecutivos son aquellos que se encargan fundamentalmente de la gestión de la organización y tienen amplia libertad de acción para tomar decisiones. Reciben solamente supervisión de dirección de altos niveles ejecutivos, del directorio, o de los accionistas. No desarrollan directamente tareas relacionadas con la provisión del (de los) servicio(s) de la organización.





4) No consolidado, excepto para las medidas concernientes a las categorías de personal indicadas en la columna de acceso a los mercados.

Posibilidad de otorgar múltiples entradas.







  • Gerentes

Los gerentes son aquellos que se encargan fundamentalmente de la dirección de la organización o de alguno de sus departamentos o subdivisiones y controlan el trabajo de otros supervisores, directivos o profesionales. Tienen la autoridad para contratar o despedir, recomendar contratar o recomendar despedir u otras acciones vinculadas al área de personal tales como la promoción o licencia. Ejercen autoridad discrecional en las actividades diarias. Este ejercicio no incluye supervisores de primera línea (first line supervisors) a menos que tales empleados sean profesionales, como tampoco incluye a los empleados que primariamente desempeñan tareas necesarias para la provisión del servicio.





  • Especialistas

Los especialistas son aquellos que poseen conocimientos especializados de un nivel avanzado esenciales para el establecimiento/la prestación del servicio y/o poseen conocimientos de dominio privado de la organización, de sus técnicas, de equipos de investigación o de gerencia de la organización.




  • Pasante Graduado

Empleados que son enviados a la oficina de la entidad jurídica en el territorio argentino con fines de formación en técnicas y métodos comerciales o son transferidos con fines de avance en su carrera.


Plazo de permanencia:





Posibilidad de otorgar múltiples entradas.




.

Cuando los gerentes, ejecutivos, especialistas y pasantes graduados ingresen para prestar servicios a una persona natural o jurídica radicada en Argentina, contratados en relación de dependencia o en locación de servicios u obra, el plazo inicial de permanencia es de un año, prorrogable por igual período indefinidamente mientras dure su condición de trabajador contratado.

II. Hombres de negocios

  • Representantes de un proveedor de servicios que entran temporalmente en el territorio de la Argentina para concluir acuerdos de venta de esos servicios para ese proveedor de servicios, y/o

  • Empleados de una persona jurídica con el fin de establecer una presencia comercial de esa persona jurídica en el territorio de la Argentina o para realizar estudios de mercado para ese proveedor de servicios.







Posibilidad de otorgar múltiples entradas.







a) Los representantes de esos proveedores de servicios o los empleados de esas personas jurídicas no participarán en las ventas directas al público ni suministrarán ellos mismos los servicios.
b) Se refiere únicamente a los empleados de una persona jurídica que no tenga ya presencia comercial en el territorio argentino.
c) Esos representantes o empleados no recibirán remuneración alguna de fuentes ubicadas en el territorio argentino.
Plazo de permanencia:

90 días prorrogables en territorio nacional por 90 días adicionales.



III Proveedores de servicios con contrato

Empleados de personas jurídicas


Los empleados de una compañía/asociación/empresa establecida en el extranjero que entren temporalmente en el territorio argentino con el fin de prestar un servicio de conformidad con uno o varios contratos concluidos entre su empleador y uno o varios consumidores del servicio en el territorio de la Argentina.
a) Se limita a los empleados de empresas establecidas en el extranjero que carecen de presencia comercial en la Argentina
b) La persona jurídica ha obtenido un contrato para la prestación de un servicio en el territorio argentino.
c) Los empleados de esas empresas establecidas en el extranjero perciben su remuneración de su empleador.
d) Los empleados poseen las calificaciones académicas y de otro tipo adecuadas para la prestación del servicio.
e) Podrán realizar actividades profesionales o técnicas, remuneradas o nó


Plazos de permanencia :

Las personas que hayan obtenido un contrato civil o una nota de invitación que especifique el motivo de la invitación, la actividad a desarrollar y, de corresponder, la remuneración que percibirá el extranjero, pueden ingresar y permanecer en el territorio argentino por 15 días prorrogables por 15 días adicionales.


Las personas que hayan obtenido un contrato o locación de servicios u obra y que ingrese para prestar servicios a una persona natural o jurídica radicada en Argentina pueden ingresar y permanecer en el territorio argentino por 1 año prorrogable por igual período indefinidamente mientras dure su condición de trabajador contratado.

IV. Profesionales independientes


Las personas físicas que entren temporalmente en el territorio argentino con el fin de prestar un servicio de conformidad con un contrato o varios contratos concluidos entre estas personas y uno o varios consumidores de servicios situados en la Argentina. Podrán realizar actividades profesionales o técnicas.

a) La persona física suministra el servicio como trabajador autónomo.


b) La persona física ha obtenido un contrato de servicio en la Argentina
c) Si se percibe remuneración por el contrato, la misma se abonará únicamente a la persona física.
d) La persona física posee las calificaciones académicas y de otro tipo adecuadas para la prestación del servicio.




Posibilidad de otorgar múltiples entradas.






Plazos de permanencia :

Las personas que hayan obtenido un contrato civil o una nota de invitación que especifique el motivo de la invitación, la actividad a desarrollar y, de corresponder, la remuneración que percibirá el extranjero, pueden ingresar y permanecer en el territorio argentino por 15 días prorrogables por 15 días adicionales.


Las personas que hayan obtenido un contrato o locación de servicios u obra y que ingrese para prestar servicios a una persona natural o jurídica radicada en Argentina pueden ingresar y permanecer en el territorio argentino por 1 año prorrogable por igual período indefinidamente mientras dure su condición de trabajador contratado.

V. Representantes de empresas extranjeras
Personas que ingresan a la Argentina en carácter de apoderados de empresas establecidas en el exterior, perciben su remuneración desde el exterior, no pueden prestar servicios en el país bajo contrato laboral o civil que las vinculen con una empresa radicada en la Argentina.
Plazo de permanencia:

Un año prorrogable por períodos iguales en tanto dure su condición de representante de la empresa.






Posibilidad de otorgar múltiples entradas.

1. SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS










A. Servicios Profesionales

1), 3), 4) Para la prestación de servicios profesionales se requiere reconocimiento de título profesional, matriculación en el Colegio respectivo y fijar domicilio legal en la Argentina.

Domicilio legal: no implica requisito de residencia









a) Servicios jurídicos

(CCP 861)



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






b) Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros

(CCP 862)



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






c) Servicios de asesoramiento tributario

(CCP 863)





1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






.d) Servicios de arquitectura

(CCP 8671)



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






e) Servicios de ingeniería

(CCP 8672)



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






f) Servicios integrados de ingeniería

(CCP 8673)




1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






g) Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajista

(CCP 8674)




1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales.






h) Servicios médicos y dentales

(CCP 9312)




1) No consolidado por no reglamentado

2) Ninguna

3) Ninguna a nivel nacional

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) No consolidado por no reglamentado

2) Ninguna

3) Ninguna a nivel nacional

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales






i) Servicios de veterinaria

(CCP 932)





1) No consolidado por no reglamentado

2) Ninguna

3) Ninguna a nivel nacional

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) No consolidado por no reglamentado

2) Ninguna

3) Ninguna a nivel nacional

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales.






j) Servicios proporcionados por parteras, enfermeras, fisioterapeutas y personal paramédico

(CCP 93191)



1) No consolidado *

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales



1) No consolidado *

2) Ninguna

3) Ninguna

4) No consolidado, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales.






k) Otros.










Servicios de psicología

1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4)Ninguna, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales.



1) Ninguna

2) Ninguna

3) Ninguna

4)Ninguna, excepto para lo indicado en los compromisos horizontales.







Compartilhe com seus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16


©ensaio.org 2017
enviar mensagem

    Página principal